REGISTRO

Solicita tu invitación aquí

COLABORA

Donativo mínimo de 10€ para acceder a descargas

Con cuenta de paypal:

Paypal.me

Sin cuenta de paypal:

¡Gracias!

ESPAÑA TOPO MULTIESCALA – TWONAV Y ORUXMAPS

por | May 14, 2020 | MAPAS | 7 Comentarios

Resumen

Actualización y simplificación de la colección de mapas en formato Rmap para Twonav y Oruxmaps.
Colección de mapas topo elaborada con Mobac a partir de los mapas del CNIG.

Contenido

 

 

Después de años confeccionando mapas con estructuras de hipermapa (archivo llave que abre los mapas de otras carpetas según el zoom al que nos encontremos), decido simplificar y crear mapas multiescala.

La ventaja de estos mapas es que están listos para su uso.

Puedes ponerlos en cualqueir carpeta que a su vez se encuentre dentro de la carpeta “maps”

Por ejemplo maps > spain_topo_multi

En esta colección está toda España. Ya no diferencio entre península e islas.

La numeración de archivos va del 001 al 174 (de sur a norte y de este a oeste). Puedes cambiar el nombre de los archivos si te resulta más fácil identificarlos con otro nombre.
Las islas en archivos individuales con su nombre.

Incluyo un archivo “llave” o “keyfile” que no es más que un archivo de texto con extensión “imp” que da la orden de abrir todos los mapas de la carpeta. Me gusta llamar a este archivo 000_loquesea para que sea el primero de la lista cuando picas en “abrir mapas”. El archivo llave debe estar en la misma carpeta donde tienes los mapas.

Puedes tener el 000_spain_topo y el 000_spain_ortho por ejemplo.

Si tu dispositivo tiene problemas de memoria y no quieres que el archivo imp te abra todos los mapas, simplemente mueve los mapas que no necesites a una subcarpeta “tempo”. 

Los mapas están creados con Mobac usando los zooms 10 a 17 de modo que verás las escalas 1:500mil a 1:25mil. 

He usado la rejilla de zoom 9 de Mobac para conseguir un número no muy elevado de mapas y que a su vez el tamaño de cada mapa no supere los 2Gb ya que ese es el límite de los nuevos dispositivos de Twonav.

Si quieres usarlos en Oruxmaps, tan solo tienes que indicarle a Orux la ubicación de la carpeta donde tienes estos mapas. Si usas Twonav y Orux en el móvil, guarda los mapas en la carpeta “maps” de Twonav y seguidamente dile a Orux que los mapas offline están allí.

Aviso Legal

Mapas realizados a partir de la fuentes del IGN/CNIG que establece la siguiente licencia de uso Orden FOM/2807/2015 se concreta en una licencia de uso, compatible con CC-BY 4.0. Esta licencia ampara el uso libre y gratuito para cualquier propósito legítimo, siendo la única estricta obligación la de reconocer y mencionar el origen y propiedad de los productos y servicios de información geográfica licenciados como del IGN, según se indica en la citada licencia.

Zoom Topo

Esta es la cuadrícula para conocer a que zona corresponde cada uno de los 174 mapas.
Amplía el mapa, pica sobre la cuadrícula que te interese, verás qué número tiene.

Al final de este hilo tienes los botones de descarga.

 

Si te gusta mi trabajo y quieres colaborar a mantener los gastos del servidor puedes hacer una donación en este botón de Paypal (con o sin cuenta de Paypal). A disfrutarlos!

DESCARGA MAPAS:

MÁXIMO 10 ARCHIVOS POR USUARIO Y DÍA

Por limitaciones de servidor los pedidos con más de 10 archivos se cancelarán.

Si la suma de dos pedidos en el mismo día excede 10 archivos también se cancelará. Paciencia, no hay que descargarse toda España ni hacerlo en dos días.

La contraseña para descomprimir los zip es perchera.com

Son los mismos archivos de la vieja colección 2020, renombrados y reorganizados. Si ya los habías bajado no es necesario bajarlos de nuevo.

[et_pb_shop type=”product_category” show_pagination=”on” include_categories=”112″ _builder_version=”4.4.7″][/et_pb_shop]

7 Comentarios

  1. Perchera

    He reorganizado las colecciones 2020 España Topo y 2020 Canarias Topo en una sola.
    Los archivos son los mismos. No es necesario bajarlos de nuevo.
    Cuando descomprimas te aparecerán con el nombre antiguo (25k_topo_xxx.rmap).
    Si quieres los puedes renombrar a topo_001_2020.02 para seguir el esquema de la colección.
    La última parte del nombre es la fecha en que creé los archivos para tener una idea de la actualidad del mapa.

    Responder
  2. Eugenio Solvas Cirera

    Hola Antonio. Tengo una duda. Necesito rutear mis salidas con bici. Tengo 2 mapas ruteables
    IGN_Vial.vmap y Spain_OSM_15q2.vmap
    Estoy a punto de comprar el tomtom iberia 17Q1. Merece la pena? me dedico sobre todo a caminos perdidos sendas etc. En tus videos sobre CompeGps Land utilizas un iberia 13Q3. ¿Es el de Tomtom? Por cierto felicidades por tus videos, son muy instructivos.
    ¿Sigues con la bicicleta?

    Responder
    • Perchera

      Hola Eugenio, pues la verdad es que yo los vectoriales ruteables los uso muy poco, casi siempre solo para preparar la ruta en el pc en casa. Los tomtom (al menos hasta el que yo probé) están bien a nivel de trama urbana y vías principales pero se quedan cortos para caminos y sendas (están pensados más para vehículos a motor que para bici o senderismo).

      Si alguna vez lo uso en el gps es solo para superponerlos sobre el mapa satélite por aquello de que algunos caminos no se ven por la vegetación. Yo me compré el paquete de Europa que no salía mucho más caro que solo España, pero porque por trabajo viajo mucho y me gustaba llevarlos. Si no los he actualizado desde entonces es porque mucho no los uso y a lo mejor eso responde a tu pregunta de si merecen la pena. Los OSM por cierto han mejorado mucho, no creo que los tomtom te ofrezcan mejores mapas.

      Echa un ojo a la web de cartografiadigital.es que se están currando unos mapas muy buenos.

      La bici, pobrecilla, la tengo medio abandoná pero to es volver a ponerse.

      Un saludo

      Responder
  3. mariochruiz

    Hola! ¿La contraseña para descomprimir sigue siendo “perchera.com”? Me da error!

    Gracias!

    Responder
    • Perchera

      Hola Mario,

      Sí, es esa (sin las comillas). ¿Los 4 archivos te han dado error? Casi no ha te ha dado tiempo a descargarlos desde que he aprobado el pedido. A ver si es que no han bajado bien. Como siempre, evitad descargar directamente con el navegador (menos aún con el móvil). Pegad los enlaces a jdowloader u otro gestor similar y tened configurado el gestor para que baje archivo por archivo. Quizá te haya bajado corrupto-incompleto y por eso te da error la contraseña.

      Te reactivo los enlaces de ese pedido

      Ya me cuentas

      Responder
      • mariochruiz

        Gracias por la respuesta y por el currazo que haces. Me sigue dando error aún realizando la descarga como me indicas. Los anteriores me funcionaron sin problema, antes de la actualización del método de descarga.

        Responder
        • Perchera

          Acabo de bajarme el 156 que es uno de los de tu pedido y lo dicho, sin problema. 493,16mb y descomprimido con 7zip y con winrar sin problemas

          Asegúrate de escribir la contraseña a mano perchera.com, es posible que si copias pegas te pegue https://perchera.com y no funcione, y aunque parezca una tontería, mira el bloqueo de mayúsculas que no es la primera vez que pasa que la tenemos activada.

          Te pasa con los 4?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.